Tu puerta de entrada a Israel...y al mundo

 

Consejos básicos PARA VIAJAR A EGIPTO

 

Que traer en la maleta

 

  1.         Su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses después de la fecha de regreso programada. Fotocopie la página de identificación de su pasaporte y manténgala separada del original.
  2.         Billetes de avión e identificación con foto.
  3.         Documentos de viaje y seguro de salud.
  4.         Medicamentos de venta libre y recetados en sus envases originales. Tome nota de los nombres genéricos de sus medicamentos.
  5.         Gafas de sol, bloqueador solar y un sombrero.
  6.         Cámara, baterías adicionales, cargador de batería.
  7.         Zapatos cómodos para caminar.
  8.         Zapatos para agua (sandalias, tangas o Crocs).
  9.         Traje de baño.
  10.         Ropa impermeable: poncho y paraguas (de noviembre a abril).
  11.         Suéter o chaqueta liviana (cazadora más pesada en los meses de invierno).
  12.         Vestimenta discreta, que cubre las piernas hasta debajo de la rodilla, así como los hombros, para ambos sexos.
  13.         Champú, botiquín de primeros auxilios personal (por lo general no se proporcionan en los hoteles israelíes).
  14.         Jabón líquido o en polvo para lavar a mano.
  15.         Teléfono celular, cargador de batería.
  16.         Tarjeta de crédito y efectivo. (Se recomienda traer billetes de $ 1).
  17.         Un bolso de lona vacío para empacar tus recuerdos y regalos para llevar a casa.
  18.         Cuaderno o diario y bolígrafos.
  19.         Tu guía más importante: la Biblia

 

 La moneda

 

La moneda de Egipto es la libra egipcia, un euro equivale a unas 20 libras, recomendamos sacar dinero

en cajeros, antes que optar por la casas de cambio.

 

No se puede entrar o salir de Egipto con más de 5.000 libras egipcias, la moneda local. Asimismo,

se prohíbe que los viajeros, ya sean extranjeros o egipcios, ingresen o saquen del país una cantidad

superior a 10.000$ o su equivalente en cualquier otra moneda extranjera.

 

En los bancos y casas de cambio se pueden cambiar las principales divisas, para lo que se exige la

presentación de pasaporte.

 

 Las propinas

 

En Egipto es habitual dar propina, además de los restaurantes que puede alcanzar el 10%, toda ayuda que te preste un local en un sitio turístico irá acompañada de una petición de dinero suelto.

 

 

 El agua

 

En El Cairo el agua del grifo lleva mucho cloro y se puede beber, pero en el resto del país no es prudente beber agua del grifo.

 

El agua embotellada es barata y está disponible incluso en los pueblos más pequeños, pero conviene usar un purificador de agua para reducir el uso de botellas de plástico, sobre todo en los viajes más largos

 

Lo principal es ¡beber!

 

 Los taxis

 

El transporte en taxi en Egipto es bastante diferente de lo que es en el mundo occidental. Rara vez se utilizan los contadores automáticos, por ello es que se utiliza pactar un precio al indicar el destino, con mucha precisión por algunos pueden querer abusarse, y abonar al llegar. Cualquier taxi que tome estará en condiciones de viajar a cualquier punto del país, incluidos los oasis, y es muy fácil encontrarlos en los alrededores de la Plaza de Ramsés, la plaza de Tharir y el aeropuerto, en El Cairo, ya que discurren por la zona para recoger turistas. Se debe ser muy paciente pues no es fácil entenderse con los conductores.

 

En El Cairo, se identifica a los vehículos con los colores blanco y negro y una placa naranja. Dentro de la ciudad pueden costar entre 10 y 20 LE (1.36/ 2.71 €) el trayecto. Si se contrata un servicio de taxi para todo el día, desde las 8 hasta las 17 hs., puede costar entre 60 y 120 LE (8.14/16.29 €), dependiendo de la capacidad de negociación de cada uno. Siempre esperan propina.

 

 

 Las tarjetas de crédito

 

Las tarjetas de crédito visa y mastercard se pueden usar sin problemas, dependiendo del monto de la

compra te pueden hacer un recargo por comisión. Existen algunos negocios que operan haciéndote

cambio de euros por libras egipcias a valores mejores que el cambio oficial.

 

 El pasaporte

 

Para entrar en el país, además de tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses,

necesitas un visado que dura 30 días. El visado puedes tramitarlo en el mismo aeropuerto de llegada

o con antelación por internet. En ambos casos el precio es de 25 dólares y si lo pagas en euros te

devolverán el cambio en libras egipcias.

 

Haga una fotocopia de la página de identificación de su pasaporte y manténgala separada del original

cuando viaje.

 

Para mayor seguridad, deje una fotocopia con un amigo o pariente en casa. Esto acelerará las cosas si llega a perder su pasaporte.

 

 Los servicios médicos

 

El tratamiento sanitario en Egipto reúne unos niveles aceptables para la cura de dolencias leves. Sin embargo, para casos graves y/o que requieran cirugía, lo más recomendable es ser atendido en España. En los barcos turísticos que hacen el crucero por el Nilo, no suele haber un médico a bordo. Sí suele haber un botiquín para primeros auxilios en el que pueden encontrarse remedios para las dolencias menores más habituales. En la ruta del Nilo sólo hay hospitales con limitadas garantías en Luxor y Asuán.

 

Los centros sanitarios exigen a menudo el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. La Embajada no puede ofrecer fianza alguna. Por lo tanto,  se recomienda especialmente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de viajar a Egipto. Es también recomendable viajar con tarjeta de crédito en caso de que fuera necesario abonar urgentemente facturas médicas.

 

 

Es importante traer un seguro medico.

 

 El idioma

 

El idioma oficial es el árabe. Las personas relacionadas con el turismo suelen hablar inglés, francés, y en muchas ocasiones algo de español.

 

 La Seguridad

 

Es muy conveniente prestar atención durante el desplazamiento a Egipto a los ciertos aspectos y normas básicas de autoprotección, entre las que se cuentan:

 

- Mantenerse puntualmente informado de la situación de seguridad en Egipto, tanto a través de los medios de comunicación como de las actualizaciones de estas Recomendaciones de Viaje.

 

- Encontrarse debidamente documentado en todo momento.

 

- Seguir las indicaciones de las autoridades locales en materia de seguridad.

 

En relación con la comunidad LGBTI, es preciso tener en cuenta que aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de homosexuales condenados a prisión por contravenir leyes denominadas de "decencia pública".

 

- Se advierte de que se han producido casos de detenciones y presentación de cargos judiciales por el hecho de publicar, especialmente en redes sociales, opiniones y comentarios que se consideran injuriosos o calumniosos por parte de las autoridades del país.

 

 La electricidad

 

El voltaje eléctrico en Egipto es 220V/50Hz, el mismo que en España. No necesitarás, con ello, ningún

regulador de tensión y podrás conectar tus aparatos simplemente con el adaptador de enchufe sin ningún

problema.

 

 

 La vestimenta

 

Por lo que la vestimenta de turistas en Egipto sigue un código que puede ser descrito como conservador para los estándares occidentales, pero aun así sin llegar a los extremos. ... Lo que sí debería evitarse en todo momento son prendas ajustadas o escotes, así como blusa transparentes.

 

Para los lugares religiosos  los hombres se sugiere llevar camisas que estén abotonadas hasta arriba, y cubrir sus brazos por completo, al igual que sus piernas. Mientras que las mujeres deben cubrir sus piernas incluso los tobillos, su parte superior también debe estar cubierta, para ello el uso de un pañuelo o velo es necesario.

 

No te olvides de las gafas de sol!

©J.L.Turiel 2021 - GENESIS TOURS LTD -  David Ben Gurion 1, edificio BSR 2, piso 14, Bnei Brak, Israel